Ayer se sumaron natación y voley a las nuevas competencias de tenis y ciclismo, para continuar con gran éxito los "I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados Mendoza 2015”, que se disputarán hasta mañana.
El cronograma de las actividades, organizadas por el Ministerio de Deportes, comenzó en horario matutino con la segunda prueba de ciclismo en el Parque General San Martín; los dobles de tenis en el Mendoza TC; y por la tarde se jugaron los partidos de voley en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Y como corolario de la jornada enmarcada en los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos, se desarrolló una clínica de bádminton en el Estadio Malvinas.
El programa de hoy
Las actividades tendrán como escenario el Club Regatas y la Villa Deportiva Provincial. La penúltima jornada de los Juegos ofrecerá tenis de mesa y natación desde las 9 en el club del Parque; por la tarde, desde las 14, se llevarán a cabo diversas competencias de atletismo en la pista de solado sintético de la Villa Deportiva.
Locales destacados en natación
Ayer se inició una nueva disciplina, cuando los deportistas tomaron contacto por primera vez con el agua de la piscina de invierno del Club Regatas. Tanto hombres como mujeres quedaron maravillados con las instalaciones y el paisaje que lo rodea.
La actividad oficial arrancó con el triunfo de la mendocina Agustina Zambrano, en 200 metros libres; quien luego también demostró toda su clase y técnica en los 100 metros braza.
Más tarde, otro crédito local, Rosana Mateos deslumbró a todos en los 50m libres. Otras destacadas fueron Leonela Pilepich y María José Villela, ambas de Buenos Aires; y Rosaura Escudero en los 50m libres. Por otro lado, también se destacó la participación de María Piccardo, oriunda de Uruguay.
En caballeros, el bonaerense Hernán Sachero fue el triunfador en los 100m braza y en los 50m libres. El mejicano Miguel Hernández fue otras de las grandes figuras de la jornada vespertina.
Gabriel Novoa se adjudicó la prueba de 50m libres. Los nadadores Matías Cano, Cristian Garrido y Jonatan Gailac también tuvieron sus premios.
Por último, Raúl Emilio Guarro se llevó la ovación del día al terminar la etapa de 200m libres, en lo que fue uno de los momentos más emocionantes del torneo.
Doble alegría en Mendoza
En el cierre del tenis, desarrollado en las canchas del Mendoza Tenis Club, hubo una gran cantidad de participantes y también partidos de muy buen nivel.
En dobles caballeros se disputaron dos zonas (de tres binomios cada una) y tras la primera fase se jugó la final entre los mejores clasificados. Raúl Suárez y Ariel Baragolia vencieron a Martín Casado y Marcelo Silva (por 7-5) y se quedaron con la presea d e oro.
El bronce fue para Brandana - Infante (2dos. zona B) que se impusieron a Goya - Alzamora (2dos. zona A) por un contundente 6-1.
En el doble mixto, se disputó un triangular, en el cual los grandes triunfadores fueron la mendocina Rosana Mateos y Martín Casado. Ellos doblegaron a Marga Burgos - Facundo Brandana, por 6-3 y a Magalí Medinaveitía - Ariel Baragiola por idéntico marcador. Las parejas perdedoras compitieron por la presea de plata.
Pasión en el ciclismo
La competición realizada en el Parque General San Martín comenzó con gran movimiento; al tiempo que los familiares y amigos de los corredores se hicieron presentes con mucha euforia y apoyo para todos.
En la segunda prueba de línea, los 16 ciclistas, entre damas y caballeros, debieron recorrer 20 Km a lo largo del Parque, en cuatro vueltas al circuito elegido. Los ganadores en Adultos fueron Micaela Mercado (Cba.) e Ignacio Ruano (Bs. As.); en veteranos, Liliana Zelasqui (Bs. As.) y Daniel Fernández (Mza); en senior, Oscar Melchiori (S. Fe); en súper senior, Freddy Zaldivia (Uruguay) y en +70, Carlos Massiolo (E R).
El mendocino Daniel Fernández, tras victoria, contó: “Esto era algo que hacía falta porque nos da difusión. Yo hace ocho años que corro y no tenía ningún reconocimiento. Yo pensé que ser trasplantado era quedarse en la cama pero no es así, por eso le agradezco a todos ellos, a mi familia, y al Hospital Italiano”.