Libertad de Paraguay prácticamente selló su pase a los octavos de final al golear como visitante por 5-1 a Huracán. Los experimentados Oscar Cardozo (2), Santiago Salcedo (2) y Antonio Bareiro marcaron los goles para el demoledor triunfo del Gumarelo, mientras que Mariano González anotó el descuento para local.
La revancha se disputará en Asunción el 1 de agosto, y de no mediar una hazaña del equipo argentino, Libertad se enfrentará en los octavos con el ganador de la serie que sostienen el ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe.
El duelo tuvo un impacto tempranero con el 1-0 de Libertad, que llegó con un cabezazo de Cardozo, que en lo alto superó el flojo cierre de Araujo y Nervo y a la estática reacción del arquero Manuel García, debutante absoluto en el arco del Globo. En apuros casi desde el vestuario, Huracán intentó reaccionar y nunca pudo. Antes de la media hora, el visitante estiró distancias con otra definición de Tacuara
Renovó el esfuerzo Huracán en el comienzo de la segunda mitad, pero Libertad fue muyr certero. En cinco minutos, el equipo del español Fernando Jubero liquidó el partido y buena parte de la serie, porque Salcedo definió de primera tras una pifia de Nervo.
Quedaba casi media hora, pero la historia ya estaba sentenciada, y la visita tuvo tiempo y espacios para agigantar cifras de una goleada histórica, la peor para un equipo argentino como local ante rivales extranjeros en copas internacionales, por encima del 5-2 que Atlético Mineiro le propinó a Arsenal de Sarandí en la Copa Libertadores de 2013.