La dupla argentina integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez buscará mañana su acceso directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando participe de la final A del certamen clasificatorio de Remo que se lleva a cabo en la ciudad de Lucerna, Suiza.
El binomio integrado por el marplatense Rosso y el tigrense Suárez ganó hoy la eliminatoria del doble par masculino con un registro de 6m. 26s. 53/100 para recorrer los 2 mil metros.
El dúo argentino aventajó ligeramente a la pareja de los estadounidenses Stephen Whelpley y William Cowles, quienes marcaron un tiempo de 6m. 28s. 14/100.
El binomio Rosso-Suárez largará mañana la carrera decisiva (los dos primeros se clasificarán a los JJ.OO.) a partir de las 11.10 de la Argentina. Los otros concursantes serán las siguientes duplas: Michal Plocek- Matyas Klang (República Checa), Marko Marjanovic-Andrija Sljukic (Serbia), Kjetil Borch-Olaf Tufte (Noruega), David Grabowski-Dominik Czaja (Polonia) y la ya apuntada Whelpley-Cowles.
El dúo Rosso-Suárez logró el cuarto puesto en la anterior cita olímpica en Londres 2012. Además este binomio fue medallista panamericano en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También ganaron la medalla de plata en la Copa del Mundo Hamburgo 2011.
Otros tres botes nacionales se metieron en las finales: Martín Laserre-Rodrigo Murillo (M2, dos sin timonel), luego de salir segundos en las clasificatorias; Zoe Fleischmann-María Laura Abalo (W2, dos sin timonel femenino) y Axel Haack-Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz (M4, cuatro sin timonel), que fueron terceros en un repechaje.