Durante los mundiales, Argentina tuvo más verdugos que héroes. Generalmente son los alemanes los que hicieron llorar a los argentinos, ya que entre Andreas Brehme (Italia 90), Jens Lehmann (Alemania 2006), Miroslav Klose (Sudáfrica 2010) y Mario Götze (Brasil 2014) hicieron que nuestra selección vuelva con las manos vacías. Aquí un repaso de la actualidad de cada uno de los que brillaron ante nuestra selección en diferentes mundiales.
Brasil 2014. Mario Götze: el autor del gol en la final en Brasil no fue convocado para este Mundial por Joachim Löw. Por su bajo presente en el Borussia Dortmund no estuvo ni entre los 27 preseleccionados.
Sudáfrica 2010. Miroslav Klose: marcó dos de los cuatro goles con los que Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final de Sudáfrica. Se retiró en el 2016 jugando para Lazio. Es el goleador histórico de los mundiales con 16 tantos. Hoy trabaja en las divisiones inferiores del Bayern Munich.
Alemania 2006. Jens Lehmann: En los cuartos de final, y con la ayuda de un machete, le atajó los penales a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso. Se retiró en el 2011 y hoy trabaja en el Arsenal de Inglaterra.
Korea-Japón 2002. Anders Svensson: El sueco marcó el gol que eliminó a la Argentina de Marcelo Bielsa en el empate 1 a 1. Se retiró en el 2013 jugando para el IF Elfsborg y está alejado del fútbol.
Francia 1998. Dennis Bergkamp: convirtió un verdadero golazo en los cuartos de final de ese mundial para eliminar a la selección de Daniel Passarella, donde Holanda terminó cuarta. Se retiró en el 2006 jugando para Arsenal y luego se dedicó a la dirección técnica.
EEUU 1994. Ilie Dumitrescu: junto a George Hagi (marcaron los tres goles entre los dos) eliminaron a Argentina en el 98, luego que a Diego Maradona se lo desafectara de la selección por doping positivo. Jugó hasta 1999 y luego se dedicó a ser director técnico y dirigió en Rumania, Chipre y Grecia.
Italia 1990. Andreas Brehme: este puesto se lo podrían disputar con el árbitro Eduardo Codesal, pero el alemán fue quien pateó el penal. Brehme se retiró en 1998, pero luego de su retiro comenzó a tener problemas financieros, al punto que tuvo que limpiar baños para mantenerse.
España 1982. Zico: Argentina venía de perder con Italia y necesitaba ganarle a Brasil para seguir con vida, pero Zico y compañía se encargaron de eliminar a la selección del debutante Diego Maradona.
Se retiró con 41 años en el fútbol japonés y después fue entrenador de diferentes selecciones (Japón e Irak) y de equipos de Europa y Medio Oriente.