Lucía Agüero, la gran goleadora de Gimnasia

La delantera del Lobo le hizo 6 goles a la Lepra por la Liga Mendocina; lleva 38 conquistas en 10 partidos.

Lucía Agüero, la gran goleadora de Gimnasia
Lucía Agüero, la gran goleadora de Gimnasia

Muchas veces las instituciones futbolísticas se centran sólo en lo que pasa con la primera masculina y los hinchas ven como de segundo nivel la actividad de las inferiores y de las chicas, una categoría que viene creciendo a pasos agigantados y que en Mendoza ya consagró a su primer campeón oficial que fue Gimnasia y Esgrima.

El Lobo justamente está muy cerca de quedarse con el segundo título y el martes dio un paso muy importante al golear a Independiente Rivadavia por 8 a 0. Un clásico que infló el pecho de los mensanas, quienes aún estaban bajoneados con la eliminación en el Federal A.

La gran figura de la goleada fue Lucía Agüero quien convirtió seis de los goles. La centrodelantera alcanzó así los 38  goles en el certamen que significan el 46 por ciento de los 82 tantos que convirtió el equipo. Sólo recibió 3 en contra.

Lucía es de Godoy Cruz, pero arrancó jugando al fútbol "en Huracán Las Heras, primero en futsal y después en cancha grande. Estuve un tiempo después sin jugar y hace dos años y medio que llegué a Gimnasia, donde hemos armado un equipo bárbaro.

Ya ganamos un campeonato y lo justo sería que ganemos este también", cuenta la chica de 20 años que está en segundo año del Instituto de Educación Física.

Lucía no sólo brilla con la camiseta del Lobo, sino que también es una pieza importante en el equipo de futsal de Cementista que viene de perder la final del Argentino de Clubes y sus actuaciones en el conjunto lasherina la han llevado a ser convocada para la selección nacional que se está preparando para el Sudamericano en Colombia que comenzará los primeros días de agosto.

Allí también estarán Ana Ontiveros y Paula Leiva, compañeras de Agüero en Gimnasia y Cementista.

Mientras armaba los bolsos para presentarse hoy en Buenos Aires con la selección, Lucía contaba que "ninguna de las tres podremos estar en la final con Gimnasia, pero estamos confiadas en nuestras compañeras y sabemos que van a ganar. Festejaremos a la distancia.

El partido contra la Lepra es un clásico y sabíamos que la gente esperaba una victoria. Así lo vivimos y la verdad que estamos muy contentas de haber podido conseguir un gran triunfo, aunque la verdad que nos perdimos muchos goles", asegura quien en el futsal un poco más retrasada, en la posición de ala.

"Este año viajé también a Brasil con la selección, es primer año. Agradezco a la Confederación que se hace de cargo de todos los gastos y eso es muy importante para que podamos estar las chicas del Interior. Estaremos unos días entrenando en el Cenard y ya después nos instalamos en Colombia”, sigue en su relato.

Para el final, contó que se hace muy difícil entrenarse en los dos lados, pero no pesa. “En los dos clubes entrenamos de noche, aunque en Gimnasia a veces lo hacemos a la siesta. Pero nos organizamos bien con Ana y Paula y cumplimos con todos. A veces llegamos un poco tarde a uno, pero no pesa. Estamos haciendo lo que nos gusta”.

Una goleadora increíble que merece todo lo que le está pasando. Ojalá pueda cerrar la temporada con un título Sudamericano, por lo pronto ya se va probando el “vestido” de bicampeona con  el Lobo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA