El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en autos la primera etapa del Dakar 2018, desde Lima hasta Pisco, en Perú. Detrás quedaron el estadounidense Bernhard Ten Brike (Toyota) y el peruano Nicolás Fuchs (Borgward).
Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs. En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
Por el lado de los argentinos, los pilotos mendocinos dejaron su huella. Lucio Álvarez (Toyota) tuvo un buen rendimiento y terminó en séptimo lugar, convirtiéndose en el argentino mejor ubicado en coches; mientras que Orlando Terranova (Mini) fue decimocuarto y Miguel Ángel Yacopini (Toyota), decimoséptimo.
Llego el da del Dakar Rally y estamos listos para empezar la primer etapa en Per. Muchas gracias por todo el apoyo y los mensajes de todos a todas las marcas que me acompaan y en especial a MendozaGobierno pic.twitter.com/S2sfUlDByV
Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos.
Esta primera etapa del Dakar se caracterizó por el largo tramo de enlace de 242 kilómetros que los pilotos tuvieron que recorrer entre Lima, donde pasaron por el podio de salida, hasta Pisco, donde estaba el primer tramo cronometrado del rally.