Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76º edición del festival del cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana.
Martel se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron ayer los organizadores del certamen. La cineasta, que en 2017 presentó en el Lido su última cinta, "Zama", aceptó la propuesta y dijo que "es un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma".
El director del festival, Alberto Barbera, opinó que sus cuatro largometrajes y algunos cortos "han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo".
“En sus películas, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase”, destacó Barbera.
Martel debutó en 2001 con la multipremiada y aclamada cinta "La ciénaga", protagonizada por Graciela Borges y Mercedes Morán. Luego siguieron los títulos "La niña santa" (2004) y "La mujer sin cabeza" (2008), filmes exhibidos en Cannes, y "Zama" (2017), basada en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio di Benedetto.