El Dakar pudo más que el amor y están de “luna de miel” en plena carrera. El italiano Paolo Ceci se casó unos días antes de embarcar hacia Argentina para tomar parte del rally más duro del mundo. Sin dudarlo, Sara, su flamante esposa, lo acompañó y cambió el festejo íntimo por la acción.
Dieron el sí el 12 de diciembre después de cinco años de noviazgo y de tomar la decisión de pasar por el altar un par de meses antes. “Ella está acá conmigo para asistirme en la carrera. Pero seguro que cuando volvamos a casa vamos a hacer otra luna de miel mejor. El Dakar es la carrera más dura del mundo y entonces no es el lugar perfecto. Pero para mí es muy importante que esté porque me da mucha fuerza”, suelta Paolo, que corre con Honda en moto.
“Estuve cinco años de novio. No hubo presión de ningún tipo (se ríe). Este año decidimos casarnos en diciembre y no nos importó el Dakar. Después puede ser que vayamos a Finlandia o Noruega para dar una vuelta en moto de nieve”, dijo el mochilero de Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves.
La estadística dice que varias parejas han corrido el Dakar. Paolo también se ilusiona en poder hacerlo junto a Sara, pero no en moto. “¡En el coche!, aunque va a ser imposible porque ella no quiere ser navegante. Tiene miedo. Yo también lo tendría si fuese a manejar ella”, dijo el italiano. “Cada día que llegó al vivac está esperando para ayudar y también mimarme”, cerró.