El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser agredido y lanzado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico ante Talleres.
La conversación, de la cual no trascendieron detalles, se produjo un día después que el ministro de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se reuniera con la familia de Balbo.
"Ellos han transmitido mucha fortaleza, y ganas de ayudar en que esta desgracia se convierta en un hito para un cambio educativo en el país", señaló Avruj en declaraciones realizadas al Canal 10 de Córdoba, luego de su encuentro con la familia Balbo.
Balbo, de 22 años, falleció el último lunes en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras permanecer internado desde el sábado con muerte cerebral.
El Club Belgrano de Córdoba deberá jugar fuera de la provincia y sin público local hasta que se conozca la sanción definitiva que le aplicará el Tribunal de Disciplina de la AFA.