Cruzó Maipú y ahora irá ante el Lobo

El ‘Cruzado’ venció 2 a 0 a Huracán Las Heras y avanzó a la próxima fase donde se medirá con Gimnasia y Esgrima.

Cruzó Maipú y ahora irá ante el Lobo
Cruzó Maipú y ahora irá ante el Lobo

La eliminatoria por Copa Argentina entre mendocinos quedó en manos del Deportivo Maipú que tras la igualdad lograda en Las Heras, se impuso anoche en su reducto a Huracán por 2 a 0 y así sentenció la historia.

Las primeras acciones fueron a favor de Huracán. Es más, sorprendió al dueño de casa adelantando sus líneas. Sin embargo, con el correr de los minutos, Maipú se acomodó y mejoró notablemente tanto su postura defensiva como su volumen de juego.

Empezó a hacer daño por derecha con González y por izquierda con Peinado. En el medio, la asociación entre Valoro, recuperando y Amaya, entregando el primer pase, fue creciendo. Sin embargo, la apertura del marcador, llegó tras un error de Gómez.

González no falló y puso en ventaja al dueño de casa. Huracán sintió el golpe. Le costó reaccionar. Pero, comenzó a buscar el pie de Arce y desde ahí se nació lo mejor del Globo norteño.

El doble nueve que impuso Gustavo Reggi por momentos le pasó factura, porque ganó peso en el área rival, pero le faltó una descarga por las bandas. En los últimos minutos, el juego del Globo fue superior y dejó la historia abierta para el complemento.

Al minuto de ese segundo tiempo, se termino la historia. Apareció la figura de la cancha, le peleó en el área, recuperó Vuanello, remate, mano de Tallura y penal para el Cruzado.

¿Quien lo pateó? Un especialista: Walter García. Definió con clase. Prácticamente sentenció la historia. Porque Maipu fue más, tuvo mayor volumen de juego y generó varias asociaciones que invitaron a soñar.

Se emparejó en un momento el trámite del juego con la expulsión de Valori (en la cual, el juez Arco le sacó muy mal la primera amarilla).

Con un hombre más, el Globo se jugó al ataque, pero, no tuvo peso ofensivo. No encontró juego. No supo vulnerar a la dura defensa Cruzada, la cual recuperaba el balón y trasladaba hasta tres cuartos de cancha, ya que los dos hombres menos en el campo lo sintió. Deportivo Maipu ganó bien. Fue mejor. Y ahora, piensa en Gimnasia y Esgrima.

Será un duelo con gusto a clásico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA