El septeto femenino de la Municipalidad de Maipú venció a Leonas, por 38 a 27, y jugará la final ante Mendoza de Regatas que se impuso a Sagrados Corazones de Florencio Varela, por 34-22.
El partido por el oro en damas será a las 14.30 y la final de varones a las 16, en ésta se medirán nuevamente Maipú y el tucumano, Ladricer.
La semifinal entre mendocinas y chilenas fue entretenida. Las chicas orientadas por Dante Ortega salieron con la cabeza puesta en llevarse la victoria.
Leonas es un club inventado por el recordado Sebastián Caliri, que desde hace varios años está en Providencia, Chile, enseñando este deporte. Ayer plasmó en la cancha de La Catedral un mix entre pocas jugadoras mayores y cadetas. A pesar que tuvo altos y bajos terminó ganando el primer tiempo 15-14.
Eso si, en la primera fracción los goles se empecinaron en aparecer, recién a los 3’ las Leonas abrieron la cuenta por intermedio de Pía Domínguez que fue la artillera de su equipo, pero el empate llegó a los segundos y nació de la mano de Cepeda. Después del 12-12 el partido fue palo a palo y sobre el final la golera de Leonas, le ahogó el grito a a Cuello y se fueron a los vestuarios 15-14 a favor de las chilenas.
El primer gol del segundo tiempo fue de Leonas, pero esto sirvió para que las chicas de Municipalidad de Maipú se metieran más en el partido y de la mano de Julieta Peletay empataron el marcador y luego pasaron a ganarlo. Las orientadas por Caliri estuvieron a un gol de empatar cuando iban 10’ y el marcador estaba 21-20, pero fue lo más cercano. Maipú fue más certero. Los puntos altos en el elenco mendocino fueron Zafarana, Martínez y Cuello. Por el lado del hepteto de Leonas, las más efectivas frente a la red rival fueron Pía Domínguez 9; Valentina Muñoz, María Novillo y Josefina Ortiz y Catalina Carrasco.