El septeto de la Municipalidad de Maipú, tras ganarle a Mendoza de Regatas por 32-29, se coronó campeón del Torneo Vendimia de balonmano para equipos de caballeros mayores.
En el capítulo femenino, las chicas maipucinas también dieron la vuelta olímpica, tras vencer a Mendoza de Regatas, por 34-29. En tanto que en mayores, SSCC de Buenos Aires, en damas; y Ladricer de Tucumán en varones, se quedaron con el bronce. En las demás categorías en las cuales se disputó este Vendimia los campeones fueron: Regatas en menores femenino. Etiec campeón de cadetas. En juvenil femenino ganó la Selección de Mendoza. En menor masculino se consagró Etiec; en cadetes masculino la Muni de Maipú y en juvenil masculino, Mendoza de Regatas.
Un intenso último partido y por el oro protagonizaron las escuadras de la Muni de Maipú y Mendoza de Regatas en mayores varones. Los del lago tuvieron que sacar y se pusieron en ventaja a los 30 segundos gracias al gol de Matías Such, pero Galo Tomás empató al ratito y esa sería la tónica prácticamente de los primeros 30 minutos. El juego fue muy parejo y ambos equipos estaban certeros y los arqueros también porque se lucieron cuando los probaron.
En los últimos dos minutos Regatas, que perdía 16 a 12, pudo remontar y empatar 16 a 16, con un tanto de Santiago Sans, jugador que fue el mejor en su equipo al momento de anotarse con goles.
Eric Aciar fue el más anotador en la primera fracción, el referente de Maipú convirtió 6, pero salió lesionado. En tanto, para Regatas, el máximo artillero para los primeros 30 minutos fue Santiago “Pepito” Sans.
Los segundos 30 minutos también fueron intensos. Maipú salió decidido para asegurar la victoria. Y todo siguió palo palo hasta que el cronómetro marcó 10 minutos. Ahí fue cuando el elenco local empezó a despegarse en el tablero cuando todo estaba 21-20 para los “municipales” . García se agigantó en el pórtico, la defensa de los orientados por el “Pollito” Sebastián Guerrero fue más férrea y Regatas comenzó a no ser tan preciso frente al arco rival.
Hasta bien entrado el lapso, la “Doble M” pudo mantener la distancia de cuatro goles. Al final todo terminó 32-29 a favor de las aspiraciones de Maipú, que cierra el primer trimestre de la temporada de la mejor manera, dando la vuelta olímpica, la primera del año. Cambiaron de técnico y siguen girando.
Por su parte, las chicas orientadas por el profesor Dante Ortega dieron también su primera vuelta olímpica tras vencer a su similar del Lago, 34-29. Recordemos que las “orteguitas” en Vendimia Elite habían sido subcampeonas tras inclinarse ante River..