Malargüe: territorio cercano de naturaleza y aventura

Actividades en la nieve, termas y volcanes, en el soprendente paisaje del departamento más extenso de la provincia.

Malargüe: territorio cercano de  naturaleza y aventura
Malargüe: territorio cercano de naturaleza y aventura

El paseo se inicia a las orillas del río Malargüe, que pasa a los pies de la montaña, y el trekking comienza a subir, en un paisaje donde contrastan los colores propios de la aridez mendocina con los rincones verdes arbolados generados por el agua que baja de las montañas. Después de la caminata, la recompensa está garantizada. Sobre las márgenes del afluente se encuentra el complejo Altos Sauces, con un restaurante donde probar el exquisito chivo malargüino y una vista espectacular a los castillos. En verano es posible acampar en el predio, que cuenta con pileta, duchas y juegos infantiles.

Llega el turno de visitar uno de los centros de esquí más famosos de Sudamérica, Valle de Las Leñas, que en invierno es sin dudas uno de los atractivos más importantes de Malargüe. Este año, además, presenta grandes mejoras de conectividad, dado que se pavimentó por completo la Ruta Provincial 222, entre la Ruta Nacional 40 y el complejo de esquí, lo que permite olvidarse de los incómodos movimientos del auto sobre el asfalto deteriorado y, sobre todo, reducir los tiempos de viaje.

Más información en la edición impresa de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA