Las Islas Maldivas constituyen un escenario único en el que tanto en tierra como bajo la superficie del agua, aún con la mano del hombre como el proveedor de experiencias, es la naturaleza la que se luce deslumbrando a los viajeros. Almorzar o cenar en un restaurante 5 metros por debajo del agua es vivir un momento único con miles de peces en derredor, corales y toda la vida subacuática latiendo tras el vidrio. Las paredes curvas y translúcidas dan la sensación de estar en un túnel o en una nave, y ser parte del milagro marino, aunque sea como observador, por unas horas. Ithaa Undersea Restaurante -del Conrad Maldives Rengalí- fue calificado como "el más bello restaurante del mundo" por el New York Daily News en 2014; luego siguió cosechando halagos.
Los 5 metros por debajo del agua con vistas panorámicas de 180 grados de los jardines de coral que lo rodean, además de una gastronomía excelsa, le valieron cada distinción. Ithaa, significa “madre de la perla” en el lenguaje de Maldivas, y su menú es una joya de 6 pasos muy sofisticado para la cena. En tanto para el almuerzo son 4 pasos más ligeros, pero también está la posibilidad de tomar cócteles a media mañana y se pueden reservar de forma privada para el desayuno, bodas u otras ocasiones especiales.
Lo cierto es que esto de realizar experiencias bajo el mar, en edificaciones vidriadas, fue una tendencia que se extendió por las islas y así surgieron varias propuestas como el bar Subsix que forma parte del lujoso resort Niyama, pero es accesible a todo turista. Los Spa no se quedan afuera: es el caso de Lime Spa en el Resort Huvafen Fushi, el primer centro de tratamiento y belleza (bajo el agua) del mundo, que logra relajar de verdad.