El head coach de Las Leonas, Gabriel Minadeo, anunció sus 28 convocadas para comenzar con los entrenamientos en 2017 y dejó varios nombres afuera.
Entre las seis desafectadas está Noel Barrionuevo, quien vistió la camiseta argentina en los últimos diez años y era referente en la defensa y en las jugadas de córner corto.
Con esa decisión, el DT buscó darle un nuevo impulso al equipo, ya que además sumó a 14 de las Leoncitas campeonas del mundo el domingo en Chile, una de ellas será la mendocina Priscila Jardel.
Pero haber dado la lista horas de que se definan campeones y descensos en varias ligas de nuestro país despertó el enojo de algunas históricas ex jugadoras. Entre ellas, Mechi Margalot, Magui Aicega y Paola Vukojicic.
“Dejar afuera jugadoras a dos días de sus finales y/o descensos, me parece muy poco atinado. Hace 4 meses que terminaron los Juegos Olímpicos, hubo tiempo”, se quejó Margalot, la primera en mostrar su postura luego de que la Confederación Argentina de Hockey anunciara la lista.
Otra integrante de aquel plantel, Paola Vukojicic, opinó en sintonía: “Totalmente de acuerdo... No hay razones que lo justifiquen... 4 meses antes y sino esperá que pase el fin de semana...”
En 2017, los compromisos más importantes para Las Leonas serán la Copa Panamericana en Lancaster (Estados Unidos), del 4 al 13 de agosto, y la Liga Mundial.
Los entrenamientos iniciarán en febrero en CeNARD y estarán, entre otras Leoncitas, Lucina von der Heyde y María José Granatto, quienes ya formaron parte del plantel en Río de Janeiro 2016.
El DT atribuyó su decisión a un cambio de ciclo
El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, admitió que “siempre son difíciles” las decisiones de dejar jugadoras fuera del plantel, como ocurrió con la hasta hace poco capitana Noel Barrionuevo.
“Es un cambio de ciclos, después de los juegos olímpicos se renueva un plantel para los cuatro años que van a venir”, sostuvo Minadeo.
Además de Barrionuevo, quedaron marginadas Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang.