Tras dos días de descanso, uno pautado y otro obligado, se reanudará mañana el Rally Dakar con la disputa de la séptima etapa, que unirá las localidades bolivianas de La Paz y Uyuni.
Después de la suspensión de la sexta etapa, que debía cumplirse el sábado entre Oruro y La Paz, debido a las fuertes lluvias que azotaron una parte del territorio de Bolivia, y del domingo de descanso programado, los vehículos volverán a las rutas, en busca de la meta final en Buenos Aires adonde arribarán el próximo sábado.
La actividad se reiniciará en suelo boliviano con 622 kilómetros de recorrido, de los cuales 322 serán de competencia pura.
Hasta el momento los líderes de la competencia son: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuatriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.
En cuanto a los corredores argentinos, Orlando Terranova es el mejor ubicado en autos, en la séptima posición; Federico Villagra marcha sexto en camiones; Diego Duplessis (KTM) es noveno en motos, y en cuadriciclos Daniel Mazzucco (Can-Am) es el mejor clasificado en la quinta posición.
Los mendocinos en carrera
En este largo recorrido de la especial de la séptima etapa, se encuentran los mendocinos, que hasta el momento siguen sin bajar los brazos.
En la categoría moto: Franco Caimi (Honda), de Luján de Cuyo, viene de ser quinto en la etapa 5 y marcha 14º en la general. Un poco más retrazado, está el rivadaviense Emiliano Carbonero (Kawasaki), quien se encuentra 87º en la clasificación global.
En autos: además, de Terranova se encuentra en competencia Alejandro Yacopini y Alejandro Merlo, quienes se ubican en el orden 22º.
En camiones, el cordobés Federico Villagra al volante está acompañado por dos mendocinos, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. El trío no la pasó bien entre las ciudades de Tupiza y Oruro y apunta a dar batalla en La Paz- Uyuni.