El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer la nómina de los jugadores que viajarán a Europa a principios de enero para hacer una preparación de cara al Mundial en Alemania y Dinamarca, donde debutarán el 11 de dicho mes.
Cadenas definió los 18 convocados del plantel de Los Gladiadores, aunque para el Campeonato del Mundo deberá cortar a dos (quedarán como reservas) ya que la lista es de 16 jugadores.
Los arqueros serán Matías Schulz (juega en el club Pfadi Winthertur, de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España).
Como centrales estarán Sebastián Simonet (Ademar León, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice, Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).
Los laterales que viajarán son Federico Vieyra (Ademar León, España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España), Guillermo Fischer (Teucro, España), el mendocino Andrés Moyano (Teucro, España) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos, España).
Los extremos citados: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España).
Por último, irán de pivots Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España).
Los Gladiadores compartieron varios días de entrenamiento a doble turno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y el 3 de enero, el plantel argentino embarcará rumbo a Europa para realizar dos amistosos previos al Mundial. El 6 de enero, el seleccionado se medirá con Alemania en Colonia, mientras que el 8 de enero el rival será República Checa, en Praga.
Desde Ezeiza saldrán 15 jugadores y en Europa se sumarán Gonzalo Carou, Guillermo Fischer y Andrés Moyano. Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán jugar el Mundial.
Argentina integrará el Grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Catar, Egipto y Angola. Los Gladiadores debutarán el viernes 11 de enero ante Hungría. Después jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 ante Egipto, el miércoles 16 frente a Angola y el jueves 17 contra Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.
El seleccionado masculino de handball tiene como mejor puesto histórico en un torneo ecuménico el 12do. lugar, que obtuvo en los campeonatos de Suecia 2011 y Catar 2015.