Atardece en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y la volante Marcela Casale, integrante del seleccionado mayor de Italia y que pertenece a los registros del club Marista se toma su tiempo para atender los requerimientos de Más Deportes.
La “Chelita” compite en la ronda 2 Liga Mundial que se disputa en Malasia y que otorga un cupo para la semifinal de la competencia, en el arco de Italia, de pasar será en Bélgica o en Sudáfrica.
“Estamos muy conformes porque terminamos la fase clasificatoria en primer lugar. Le ganamos a Gales, Tailandia y Singapur. Ahora esperamos por la semifinal, el objetivo es ganar el torneo y por ranking estamos mejor posicionados que los demás participantes”, apuntó la volante.
“El torneo termina el domingo. Fue un buen certamen, Después vuelvo a Mendoza y veré como hago en caso de clasificar al round 3 de la Liga Mundial, para ver como viajo a entrenar a Italia”.
Marcela contó algo del nuevo proceso que tiene como DT a Roberto Carta. “El entrenador es nuevo y el proceso empezó en julio del año pasado en Cagliari, jugamos algunos test match contra Gales y República Checa. Ahí nos conocimos. Esa vez nos dijo que nos convocatoria y al final hicimos una concentración en diciembre en Roma, en esa oportunidad dieron la lista para este round y quedamos junto a Eugenia Mastronardi”.
En enero, en Barcelona se disputó el tradicional torneo de Reyes, que Italia ganó: “Fue un certamen previo para este viaje, nos fue muy bien, lo ganamos y hubo muy buenos equipos entre ellos España”.
“Jugar con Eugenia Mastronardi es un plus a favor, porque vivimos el hockey de la misma manera, comparto desde su forma entrenar a sus sueños, es un placer jugar con ella” puntualizó Casale.