Independiente Rivadavia continúa con sus trabajos de pretemporada con vista al reinicio del torneo de Primera Nacional. El equipo dirigido por Matías Minich, ayer en el estadio Gargantini jugó su segundo amistoso, esta vez frente a Fadep con quien empató en los dos encuentros de 30 y 40 minutos.
Ambos encuentros o tiempos terminaron sin goles aunque los azules fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador y dominaron ambos juegos con las dos versiones de equipos que planteó Minich.
Tras la baja del goleador, Gonzalo Klusener, que emigró al Motagua de Hunduras, la Lepra está en la búsqueda de dos delanteros. Uno de ellos, Franco Pérez, está prácticamente confirmado y se espera que se suma al equipo en los próximos días. Así lo admitieron el entrenador, Minich e Ignacio Berrios, presidente de la institución. "Solamente resta el visto bueno de los síndicos, lo demás está encaminado para que se sume al club".
Quien también se podría desvincular de la Lepra, es el arquero Joaquín Mattallía, ya tendría una propuesta del Club Temperley. "Nosotros no podemos perder más jugadores", aseguró el entrenador. Respecto al trabajo que sus dirigidos realizaron ayer, Matías Minich hizo las siguientes apreciaciones: "Más allá de las diferencias de categorías, el rival (Fundación Amigos por el Deportes) es un rival que viene con mucho tiempo de trabajo y muy afianzado. A nosotros nos viene muy bien porque son equipos que te exigen en los momentos de la pretemporada que estamos. Necesitamos de esa oposición y encontrar respuestas a nuestro trabajo", comentó.
Y volvió a pedir: "No queremos que Joaquín se vaya. No podemos seguir perdiendo jugadores en el momento en el que estamos. Joaquín es un componente importante dentro del plantel. Eso quedará a disposición de la comisión directiva o no, de mi parte no quiero que se vaya. Se lo hice saber en una charla, al igual que a los jugadores que tenían chances de irse".
"Tuvimos una charla con Joaquín continuó- y todo tiene que ver con la realidad; que es el puesto. Él hace mucho tiempo que está en el club y no ha tenido muchos minutos de juego. Y entiendo la necesidad de buscar otros horizontes y poder competir por el puesto en otro lado. Pero si se va para nosotros sería un problema, porque contamos con tres arqueros capacitados para ocupar el arco. Hoy, el Pity (Cristian Aracena) es el que está y lo está haciendo muy bien y necesitamos de ese empuje de los otros dos, para que el Pity siga potenciándose y en el día de mañana ... uno nunca sabe que puede pasar". "Pero si hoy nos quedamos con dos arqueros es un riesgo muy grande el que corremos" indicó preocupado el DT.
Franco Pérez es prácticamente jugador Azul. Un delantero que se hizo en las inferiores de Newell's. Tiene 24 años y viene de Estudiantes de Río Cuarto, que dirige el mendocino Marcelo Fuentes.
"Lo de Pérez está todo muy avanzado, y sólo falta el visto bueno de la sindicatura para poder tenerlo acá. Por eso las cosas se hacen tan lentas, es que el proceso burocrático es extenso; pasa por varias manos hasta que la respuesta final está sobre la mesa" dijo en alineador Azul.
Luego, agregó: "Nosotros vamos a traer dos delanteros, él (Pérez) es uno y estamos buscando otro con experiencia y con más recorrido en la categoría".
"Franco es un chico que jugó en el Morelia de México e hizo goles. Es joven y a pesar de su corta edad (24) jugó en varios clubes. Creo que nos puede aportar mucho", prosiguió Minich, entusiasmado con la posible llegada del delantero nacido en General Levalle, Córdoba.
El entrenador del Parque, tras la salida de Klusener no quiere que se sigan sumando bajas en el plantel refiriéndose a la posible salida del arquero Joaquín Mattalía, quien seguiría jugando en Temperley.