Mientras Mariano Martínez estaba en Pol-ka, grabando "Esperanza mía", sufrió un episodio de inseguridad. Un delincuente le rompió el vidrio delantero izquierdo de su camioneta que había dejado estacionada en las inmediaciones de la productora.
Según detalló un fotógrafo de la revista Paparazzi, que estaba haciendo guardia, un joven de entre 18 y 23 años rompió el vidrio del vehículo y se llevó las cosas que estaban dentro. "Cuando vi todo llamé a la policía y el chico fue a un tacho de basura a descartar las cosas que, imagino, no le servían, y cuando volvió a buscar más lo detuvieron", explicó en "Infama".
A pesar de esa declaración, el actor negó el hurto en una entrevista para “Desayuno americano” y aseguró que estaba furioso e indignado por lo que le sucedió.

Una vez que Martínez terminó las grabaciones de la ficción de El Trece, fue a la Las cámaras del programa conducido por Pamela David registraron el momento en que el actor y un oficial revisaron el vehículo que quedó estacionado en el lugar.
"Mañana me levanto muy temprano, me tengo que manejar en remis y tengo que perder tiempo con esto, eso es más que nada el fastidio", expresó con bronca el galán por no poder contar con su vehículo por unos días.
"Esto me fastidia por el tiempo que perdes. Encima que me robaron me tengo que ir a pie. Hay que agradecer que no pasó nada", dijo con cierto enojo.