Desde hace algunos meses, Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes de "Los Nocheros", se encuentra detenido a raíz de una denuncia de abuso sexual con acceso carnal de menores en su contra. Sin embargo, la causa puede dar un giro total a partir de la aparición de presuntos audios extorsivos en contra de su familia que serían de las denunciantes.
Según las grabaciones que se filtraron, todo sería un plan para sacarle dinero y propiedades a la familia de músico a cambio de retirar la denuncia.
"Ellos, al no mostrar interés… nosotras tendríamos que haber ido a hacer la denuncia y ellos solos iban a venir llorando después a tratar de arreglar. Pero nosotras ahora nos estamos mostrando desesperada. Ahora van a saber que nos tienen en sus manos porque somos unas ansiosas de mierda que lo único que estamos haciendo es ir a buscarlos a ellos y no dejar que ellos vengan hacia nosotros", dice uno de los registros que se dieron a conocer en "Santo Día".
En ese mismo programa que se ve por la pantalla de Crónica TV, Mario anticipó que ya presentó ante la Justicia una denuncia penal por extorsión contra quienes acusaron a su hijo.
"Las dos queríamos hacer eso, no me culpés solo a mí. Hacemos esto porque el abogado dijo que era mejor negociar sin denuncia", le dice una mujer a la otra, y agrega que el letrado indicó que deberían definir el procedimiento de "quién recibía la plata y cómo moverse para un pago encubierto".
En otra parte de la grabación también se escucha decir a la mujer que "me dio a entender que la plata no la podemos recibir nosotras, y si compramos un terreno estaría bueno que lo compren ellos y que lo pongan a nuestro nombre como donación". En la supuesta transacción también entraría un automóvil.
El fundador del grupo de folklore aseguró en diálogo con Santo Biasatti que "con estos audios hicimos la denuncia por extorsión. No podíamos decir nada porque nos pidieron plata, y si yo salía en ese momento a decir algo me iban a decir que encubría a mi hijo. No accedimos a esa extorsión, y todo lo que dicen de mi hijo es mentira. Mi hijo fue a pedirles perdón por otra cosa, y aprovecharon eso para acusarlo de otra cosa, pero eso es parte de la causa y no quiero hablar de eso. Yo tengo ahora la obligación de decir que mi hijo no es un violador como se lo está acusando, de algo que no hizo".
"Estos audios para nosotros son milagrosos y maravillosos", sostuvo aliviado Teruel y relacionó la aparición de los audios con la celebración de la Virgen del Milagro, dado que todo se dio en la misma semana.
Sobre la autenticidad de los audios, Mario explicó que "Son verídicos y son de la denuncia que hicimos con la Moro (su pareja)". Así mismo, detalló que tanto la causa de su hijo como esta se ejecutan en paralelo.
"Si hay que juzgarlo que lo juzguen, pero sin las mentiras con cosas que no hizo. Yo me junté con esas chicas porque mi señora estaba en pésimo estado de salud, saliendo de un infarto y le iban a colocar un stent. Entonces fui yo a esa reunión, donde obviamente lo único que querían era pedirme plata, mucha plata, con argumentos que eran mentiras y fábulas. Como yo no accedí, comenzó el martirio de mi familia y lo peor de todo es que Lautaro está preso hace 8 meses y sin ninguna prueba", alegó.
Finalmente, emitió un mensaje a las autoridades que llevan adelante el caso: "Yo pido que se investigue todo, yo confío en la Justicia, hasta el día de hoy mi familia estuvo callada porque no queríamos que digan que entorpecemos la investigación o algo por el estilo. Aparecieron estos audios y ahora tengo que decir que son ciertos y que mi hijo no es un violador", concluyó.