En el el lago del Parque se disputó la tercera fecha del campeonato Argentino de aguas abiertas. La mejor mendocina ubicada fue Martina Oriozabala en la categoría juveniles.
En esta ocasión, en el circuito compitieron los mejores exponentes del país en distancia distancias.
“Estoy muy contenta porque todo salió como lo soñamos. Fue una excelente prueba, con nadadores de primer nivel y la gente nos acompañó”, apuntó la titular de Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (Femmeda) Gabriela Llera, luego de que la tercera fecha del campeonato Argentino de aguas abiertas concluyera en una de las mejores pistas del país como es el parque general San Martín.
Los organizadores agradecieron a la Subsecretaría de Deportes, al club Mendoza de Regatas y a la Dirección de Parques y Zoológico por el apoyo brindado para esta carrera.
Al final, en Élite varones la victoria fue para Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli triunfó en damas.
En Élite, la mendocina Florencia Mazzei quedó en el cuarto lugar.
La última fecha se disputará en aguas del río Paraná en la ciudad de Santa Fe..
La mejor mendocina posicionada fue Martina Oriozabala que terminó primera en su categoría que es la juvenil.
En la misma categoría, Estefanía Arabia y Victoria Avogadro, que son de Mendoza de Regatas, remataron en los puestos tercero y cuarto respectivamente.
Otra de la nadadoras mendocinas, con una buena proyección a futuro como la mayoría de las deportistas acuáticas que corrieron ayer, es Julieta Silvestrini, que quedó segunda en cadetas femeninas y en la misma categoría se ubicó tercera Delfina Consoli y sexta la 'colorada' Natasha Cascallares.
Por otra parte el nadador de Azul de la ciudad San Martin, Serafín González logró un segundo puesto en cadetes.
Valentina Cascallares quedó segunda en menores femenino.