El tan polémico como desastroso arbitraje del rafaelino Alejandro Castro, en el encuentro del último domingo entre Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, levantó una polvareda que llegó hasta los programas deportivos más escuchados de Buenos Aires.
Mariano Closs, el periodista y relator de radio Continental, que poco y nada tiene que ver con el fútbol de la segunda división, tiró la bomba en su programa radial: “Un amigo vidente me dijo al mediodía que Riestra le ganaba a Independiente de Mendoza. Es muy raro el gol que le anularon y esto coincide con esta predicción. Guarda con la gente de Mendoza, si tienen la posibilidad de hacer algo. ¿Por qué me dijo eso? Revisen el partido, vayan a preguntar... Ah, y ¿así que a Riestra le están por devolver los 10 puntos y quedaría fuera de la zona de descenso? ¡Mirá qué casualidad...!”, aportaron también al aire.
A raíz de esta situación, el vicepresidente segundo de Independiente Rivadavia, Oscar Renna, confió que protestaron ante la Asociación del Fútbol Argentino el desempeño del referí Castro ya que habría pruebas que comprometen al juez. “Hicimos una presentación en AFA con todo lo sucedido, los audios de Closs y esperamos que se pueda resolver correctamente, para el bien de nuestra institución”, contó el representante de la Lepra en AFA. Agregó: “Nos avisaron que el juez de línea designado no es el que vino a dirigir y es el que nos anula el gol”.
En cuanto a lo futbolístico de cara a la “final” del próximo domingo en San Luis ante Estudiantes, en El Coliseo (Héctor Odicino-Pedro Benoza), el Azul no podrá contar con Ignacio Irañeta (desgarro) ni tampoco con Kevin Gissi (luxación en uno de sus hombros). Santiago Camacho y Milton Céliz volvieron a entrenarse con normalidad. Rébola y Maidana serán titulares.