A casi cuatro muertes de la muerte de Diego Maradona, seguidores, fanáticos y familiares organizaron una masiva marcha frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se esclarezca la muerte del ídolo nacional.
Bajo el lema “No murió, lo mataron”, pasadas las 18 horas miles de personas se reunieron en la cita que desde hace unos días había comenzado a circular en las redes sociales acompañada de unos flyers con el rostro y la silueta del Diez, en las que invitaban a una movilización para pedir “Justicia por Diego” y “Juicio y castigo a los culpables de su deceso”.
Minutos antes de las 18 llegaron al Obelisco Dalma y Gininna Maradona junto a su mamá y exesposa del astro, Claudia Villafañe. Las tres se reunieron en la manifestación portando una bandera y acompañadas por seres queridos. Sin embargo, su presencia para pedir justicia duró pocos minutos, ya que pocos minutos después se alejaron del Obelisco.
Otras de las figuras que llegaron para participar de la movilización fueron Verónica Ojeda, una de las exparejas del futbolista, junto a su hijo Dieguito Fernando.
“A partir de ese momento la movilización cobró otra magnitud”, detalló en declaraciones a Infobae Diego Coelho, uno de los fundadores de Pueblo Maradoniano, la agrupación que se desprendió de la Iglesia Maradoniana a finales de 2020.