Independiente de Avellaneda se hizo escuchar y pisó fuerte en Mendoza, no solo por el empate que logró salvar en el Malvinas Argentinas frente al Tomba, en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga, sino porque contó con un gran número de hinchas con sus camisetas rojas. Toda una rareza ya que, técnicamente, marcó el regreso de los visitantes al fútbol argentino a pesar de la prohibición vigente.
Godoy Cruz e Independiente protagonizaron un cotejo de alto voltaje de principio a fin, aunque el resultado 3-3 no le sirvió a ninguno ya que el Bodeguero sigue en la parte baja de la tabla de promedios y el ‘Rojo’, lejos de los primeros puestos de la Zona 2.
Pero más allá del resultado, la postal de las tribunas dio indicio a que el término de “público neutral” que se utilizó para permitir el ingreso de las parcialidades fue una completa farsa.
Los hinchas del Diablo asistieron al estadio para ver el juego con sus camisetas y banderas; e incluso, con bengalas rojas para reforzar el concepto de que “acá estamos presentes”, pese que la AFA y los organismos de Seguridad aún no levantaron la prohibición de los visitantes.
En conclusión, y técnicamente quedó a las claras, la hinchada visitante propiamente dicha volvió a ser parte de un partido en la Primera división del fútbol argentino. ¿Habrá novedades o revisión de medidas por parte de la AFA?