No hay un futbolista de Boca que no asegure que Carlos Izquierdoz, además de ser un férreo defensor central, es un gran capitán y ejemplo para los más jóvenes. Asimismo, hay algunas figuras del plantel que también lo consideran un amigo. Como Darío Benedetto, quien le dedicó una foto y unas emotivas palabras de despedida.
A través de sus historias de Instagram, el Pipa compartió una postal junto al Cali, en la que se ven abrazados en el medio del campo de juego del Allianz Parque tras haber sacado de la Copa Libertadores a Palmeiras, y le dejó un cálido mensaje que refleja el vínculo estrecho que forjaron en el Xeneize: “Amigo, te deseo lo mejor y éxitos. Varios años y cosas vividas al lado tuyo. Sos un ejemplo para todos, @cali_izquierdoz24″.
Izquierdoz se fue de Boca: qué dijo en Sporting de Gijón
Luego de la eliminación del máximo certamen continental frente a Corinthians en La Bombonera, Izquierdoz, quien fue uno de los primeros que trató de consolar a Benedetto por sus dos penales errados, no volvió a sumar minutos en Boca y, relegado en la consideración de Hugo Ibarra, le manifestó al Consejo de Fútbol su deseo de cambiar de aire y armó las valijas con destino a Europa.
A finales de la semana pasada, el experimentado zaguero definió su futuro: jugará en Sporting de Gijón del ascenso español y tendrá el principal objetivo deportivo de ascender a La Liga. El pasado fin de semana, el excapitán azul y oro aterrizó en Alicante, recorrió las instalaciones del club y dio sus primeras palabras como jugador rojiblanco: “Estoy muy contento y agradecido”.