Los primeros 18 hoyos de competencia del Abierto del Oeste en el Club de Campo Mendoza dejaron a dos punteros. El cordobés Matías Simaski y el tucumano César Costilla coincidieron en un recorrido de 65 golpes, siete bajo el par y por ahora encabezan las posiciones en la continuidad del Tour Profesional de Golf Argentino.
Simaski, que no pudo sostener el ritmo la semana pasada en San Luis, tras arrancar también en el primer puesto, demuestra sin embargo que pasa un buen momento. El profesional de 31 años, iniciado en Lomas de la Carolina, consiguió nueve birdies en su recorrido, los últimos consecutivos en los cuatro hoyos finales.
Por su parte Costilla, el tucumano del Jockey que siempre está mezclado en los primeros puestos en cualquier cita del TPGA, hizo una vuelta casi perfecta, con un águila en el 3 y birdies en el 2, 4, 10, 12, 15 y 18, pero tropezó en el par 5 del 13 con un bogey.
Maxi Godoy, con 68 golpes, es el pereguidor más cercano a los punteros y ocupa sin compañías el tercer puesto, mientras que en el cuarto escalón se mezclan la experiencia de Rafa Gómez y Jorge Monroy, con la juventud de Franco Scorzato, que ya mostró buen nivel en San Luis hace pocos días.
En el séptimo escalón, con 70, aparecen Rodolfo González, Miri Carranza, Juan Emilio Echenique y el aficionado local Emiliano Benenati.
Este jueves se jugará la segunda ronda del torneo, y se definirá el corte clasificatorio para los primeros 30 jugadores y sus empates.
Fuente: Tour Profesional de Golf Argentino