Esta última fecha de la Liga Profesional dejó una noticia que impactó a los hinchas de Godoy Cruz: Nélson Ibáñez y Nicolás Sánchez anunciaron que se retiran de la práctica activa.
A los 40 años el “Loco” decidió colgar los guantes en el club de sus amores, el que lo vio nacer y el que le dio la chance de atajar en Primera y ser convocado, nada menos que por Diego Maradona para la selección Argentina en el 2010.
Ibáñez estuvo en los dos ascensos del Tomba, pero en el segundo (2008) fue el arquero titular en la vuelta a primera y además fue el arquero titular en esa temporada teniendo un gran torneo y después, ratificado en el arco, fue de los mejores arqueros del fútbol argentino y hasta fue alabado por José Luis Chilavert y en el 2010 fue reconocido con el premio Ubaldo Matildo Fillol como el arquero con la valle menos vencida de ese torneo (9 goles en 19 partidos).
Después de algunos inconvenientes con la dirigencia que lideraba José Mansur, el “Loco” recaló en Racing donde estuvo tres años y logró el Torneo de Transición 2014.
Después tuvo pasos por Tigre y por Newell’s hasta que en el 2020 decidió volver a “su casa”, luego de limar asperezas con Mansur, con la decisión de jugar hasta retirarse y así fue.
Por sus logros y su amor por el Tomba, Ibáñez mereció ser despedido por los hinchas como lo hicieron Maxi Rodríguez en Newell’s o Lisandro López en Racing.
Nico Sánchez, otro que volvió para despedirse
Otro que no seguirá en el fútbol es Nicolás Sánchez, quien le comunicó a sus compañeros que no continuará en la práctica activa.
El defensor, que tuvo sus inicios en Nueva Chicago y pasó por River, Racing y Monterrey de México tuvo su primera gran etapa en el fútbol en el Tomba, donde estuvo cuatro años y formó una dupla histórica con Leonardo Sigali donde jugaron Copa Libertadores y pelearon los torneos locales.
En México también historia, ya que con los Rayados logró cinco títulos (un Torneo Apertura, dos Copas MX y dos Liga de Campeones Concacaf), pero además tiene el récord de ser el defensor con más goles en la historia del del club con 42 tantos.
Sánchez volvió a Mendoza en este 2021, pero una lesión recién le permitió jugar los últimos partidos de esta Liga Profesional.