En medio del escándalo por el freno a la reelección de Claudio Tapia por parte de la Inspección General de Justicia, el Tesorero de AFA Pablo Toviggino y el abogado Gregorio Dalbon se expresaron en sus redes sociales, asegurando que la realización de la Asamblea del próximo jueves no corre peligro.
En la red social X, el abogado comentó que el fallo de la IGJ no está firme, por lo que el jueves la Asamblea se podría realizar sin problemas. “Estimados al no ser fallo firme y tener alzada la Asamblea se hace y luego será la Cámara Civil la que decida con efecto de cosa juzgada. Por lo que el impacto de la noticia es fuerte, pero la realidad es otra. Cordial Saludo”, expresó Dalbón.
A través de la plataforma también rompió el silencio Pablo Toviggino, Tesorero de AFA: “Segundos Afuera !!! Box !!! Señores y Señores comienza el segundo round !!! Nos vemos el Jueves en la Asamblea, ósea toda la Asamblea, digamos que será total e integra. La Fuerzas del Cielo Proveerán !!! Oportunamente … En Fin. Mientras tanto, hoy Selección y mañana Conmebol !!!”, publicó de forma textual uno de los hombres fuertes de la gestión de Claudio Tapia.
Es por esto que el jueves habrá reunión en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino, y luego la Cámara Civil tomará una decisión sobre la validez de la misma. Cabe destacar que desde la AFA tienen previsto apelar el fallo, a pesar de la proximidad de las fechas y, por consecuencia, el corto plazo para moverse legalmente.
Todo nació con la denuncia de Talleres de Córdoba. Desde el club cordobés, que tiene como presidente a Andrés Fassi, se hizo una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ), en la que se adujo que es irregular el llamado a elecciones con un año de anticipación. También cuestionaron las reformas estatutarias relativas a cambio de sedes, reglamento de campeonatos y de ascensos o descensos, entre otras cuestiones importantes.