Este año la gran final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en suelo argentino y, en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revelaron los estadios donde podría disputarse.
En ese sentido, las sedes donde se disputaría este trascendental duelo son: el Más Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente) y el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
¿Qué dice el comunicado?
Dicha noticia se pudo conocer por intermedio del Gobierno nacional a través del Boletín Oficial, donde se detalló que la “final de la Copa Libertadores de América 2024 se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata o en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2024″.
“Los estadios propuestos como posibles sedes para la disputa de la final son: el del Club Atlético River Plate, el del Club Atlético Independiente de Avellaneda y el Estadio Único de la Ciudad de La Plata”, añadieron en el comunicado.
Por otra parte, el informe hizo énfasis en la seguridad necesaria para un evento de semejante magnitud, que “hace necesario establecer con la debida anticipación un mecanismo de planificación y estrategia”. Es por este motivo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió crear “el Comando Unificado de Seguridad final de la Copa Libertadores de América 2024″, que tiene como objetivo “la gestión de la coordinación interfuerzas del operativo de seguridad a implementarse entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre de 2024″.
El mismo estará integrado por efectivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires que “designen las autoridades competentes”.
Recordemos que la semana que viene se pondrán en marcha los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde River Plate es el único representante argentino y deberá medir fuerzas ante Colo-Colo de Chile.