gustín Canapino recibió uno de los golpes más duros de su vida esta semana, luego del fallecimiento de su padre, Alberto. El “Titán”, sin embargo, le rendirá homenaje y correrá en la competencia del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el autódromo de La Plata.
Su auto será distinto a los que utilizó los últimos años. En él predomina el color azul y no el verde, como en la mayoría de sus temporadas en el TC.
¿Quién era Alberto Canapino?
Fue uno de los preparadores más exitosos en el TC. Allí, Alberto obtuvo once títulos alistando los autos de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma y su hijo Agustín. Con éste último logró cuatro títulos (en 2010 y tres al hilo en 2017, 2018 y 2019). A su vez, colaboró en el equipo Berta Motorsports, múltiple campeón de TC 2000.
Su trabajo fue altamente reconocido, aparte de ser el padre del piloto Agustín Canapino, múltiple campeón del automovilismo argentino. Entre sus últimos trabajos, Alberto fue integrante del equipo Chevrolet en Súper TC2000, como así también su propia estructura en el Turismo Carretera, con sede en Arrecifes.
Su segundo hijo, Matías, también es piloto y comenzó a seguir los pasos de su hermano en el año 2016. Actualmente compite en TC Pista, quien también correrá este fin de semana.
A los 57 años, luego de estar internado algunos días en el Otamendi, su salud empeoró y falleció, dejando un vacío grande en el automovilismo argentino.