El arquero Agustín Rossi, últimamente una verdadera muralla a la hora de atajar penales en Boca Juniors, se ubica tercero en el podio histórico de tiros desde los 12 pasos tapados en la historia del club.
Las grandes actuaciones de Rossi bajo los tres palos cuando de atajar tiros penales se trata, llevó a los historiadores a revisar el archivo. Y allí surgió un dato no menor: ya escribió una página muy grande ubicándose solo detrás de dos gigantes en el puesto: Roberto Abbondanzieri y el “Mono” Carlos Fernando Navarro Montoya.
El ex Lanús lleva con el del último miércoles en la noche ante Rosario Central el penal número 16 que ataja, toda una cifra teniendo en cuenta la complejidad que supone rechazar un disparo desde el punto penal en el fútbol profesional.
Entre el tiempo regular y las definiciones por tiros penales de diferentes torneos, el arquero ya se ubica tercero. Esta situación provocó una nueva ovación de los hinchas en La Bombonera, más allá de que es sabido que Rossi se irá por diferencias con el Consejo de Fútbol. Para ocupar su lugar la dirigencia contrató a Sergio “Chiquito” Romero, ex Selección Argentina.
El top 5 de los arqueros más atajadores de penales en Boca
El más atajador es Roberto Abbondanzieri, con 24 penales rechazados, tras el “Pato” se ubica Carlos Fernando Navarro “El Mono” Navarro Montoya con 20.
En la cuarta colocación se encuentra Agustín Orión (15); en la quinta Oscar Córdoba (11).