Los ecos del superclásico de América todavía están frescos, tanto en el plano deportivo como en el extra deportivo. Es que el encuentro entre Brasil y Argentina en el Maracaná tuvo de todo.
En lo estrictamente futbolístico, la scaloneta logró un triunfo histórico ya que venció al local en su casa, situación que no había ocurrido nunca. Además, y tras finalizar el partido, Lionel Scaloni sembró dudas sobre su continuidad.
Fuera de la cancha se dieron distintos hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a la policía militarizada y a los simpatizantes argentinos. Las fuerzas de seguridad reprimieron con dureza a los hinchas visitantes y los propios jugadores argentinos tuvieron que mediar para frenar los palazos.
Pero hubo un incidente específico que se dio en el campo de juego entre Lionel Messi y el brasileño Rodrygo. Todo ocurrió en los minutos posteriores a los incidentes en las tribunas cuando ambos futbolistas se cruzaron y la TV solo captó una parte.
Pero un video en las redes sociales develó la frase con la que el joven crack de la selección carioca hizo ofuscar a Leo. El delantero del Real Madrid se puso a hablar con Rodrigo de Paul y con Messi y en ese intercambio les dijo “Son cagones”.
Esto hizo enojar al capitán argentino que agarró del cuello al joven y le respondió lleno de furia: “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?”.
Tras estos cruces, y luego de que Argentina se fuera a los vestuarios durante varios minutos, el equipo regresó y el partido se disputó dándole a la celeste y blanca la victoria.