Nasser Al-Attiyah y su Hilux se quedaron con la segunda etapa del Dakar 2021, que se llevó a cabo entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad. Orlando Terranova (MINI) finalizó en el puesto número 11.
Ayer, el duelo se mantuvo entre Stephane Peterhansel (Buggy MINI) y Carlos Sainz (Buggy MINI). Sin embargo, hoy se sumó a la pelea Al-Attiyah, quien atacó a lo largo del tramo cronometrado y se adueñó de su primer parcial en esta competencia. El qatarí doblegó por 2:35 a Peterhansel y por 9:17 a Sainz.
“Parece que hemos ganado la etapa, pero no sé exactamente cuánto tiempo le hemos sacado a Carlos. Hemos atacado al máximo y todo ha ido bien. No hemos cometido ningún error en ningún momento. Mathieu ha realizado un trabajo excelente y podemos estar contentos. Es un buen comienzo de rally”, señaló el piloto árabe una vez finalizada su faena.
Por su parte, Terranova llegó a la meta en la 11ma colocación, a 24 minutos de los líderes. Vale recordar que el mendocino ayer sufrió problemas con la navegación y también resignó tiempo importante.
En la general, Peterhansel manda con 7h17:18 y tiene una renta de 6:37 sobre Sainz y de 9:14 sobre Al-Attiyah. Terranova marcha en 12do, a 45 minutos de la vanguardia.
La tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.