El mundo del fútbol entró en alerta por la lesión que sufrió el crack Lionel Messi. El rosarino padece una contusión ósea en su rodilla izquierda producto de un fuerte golpe durante el partido entre PSG y Lyon.
La dolencia obligó al cambio del DT Mauricio Pochettino, quien decidió sacarlo de la cancha cuando restaban 15 minutos de partido.
La modificación y la posterior queja del ex Barcelona generó todo tipo de rumores, aunque este martes el PSG adelantó el informe médico.
A Messi le realizarán nuevos estudios para conocer el grado de la lesión.
Lionel Messi, en consecuencia, se perderá el partido de mañana de París Saint Germain ante Metz, como visitante, por la 7ma fecha de la Liga 1 de Francia y volverá a ser evaluado en 48 horas.
El crack argentino se realizó esta mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda en el partido del pasado domingo ante Olympique de Lyon y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.
El número 30 del equipo de Mauricio Pochettino será resguardado para el próximo compromiso del sábado ante Montpellier, como local, ya que luego se viene el choque de la Liga de Campeones de Europa del martes 28 ante Manchester City, como local.
Después de enfrentar a su exentrenador en Barcelona, el español Josep Guardiola, Messi tiene en la agenda otro partido por la Liga 1 con PSG que será el domingo 3 de octubre contra Rennes, como visitante.
Luego, Messi se sumará al seleccionado argentino para afrontar una nueva y exigente triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El primer partido será el jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay y, luego, habrá dos encuentros seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.