Huracán Las Heras, tras el triunfo frente Atenas de Río Cuarto, volvió afirmarse entre los clasificados en la recta final del Torneo Federal A. Los tres puntos que sumó el conjunto laherino le permiten ubicarse cuarto, uno de los puestos más codiciados cuando solamente restan seis fechas. El Globo está en los puestos de Reducido con un partido menos disputado que su rival del miércoles, en las próximas horas se embarcará rumbo a La Pampa, donde enfrentará a Ferro de General Pico.
En las últimas presentaciones, el equipo dirigido por Alejandro Abaurre ha tenido sus vaivenes, pero de local, ha logrado una mayor regularidad. Frente a los riocuartenses, recuperaron la identidad y expusieron una de sus mejores versiones, más allá de que la diferencia fue apenas de un gol. “Necesitábamos este triunfo, más que nunca, y lo pudimos concretar muy bien”, sostuvo el histórico goleador de Godoy Cruz.
Frente al Atlético San Martín, el clásico “mendocino” del Grupo 2, el Cachorro Abaurre perdió a uno de sus jugadores claves; Agustín Verdugo, quien se fue expulsado, tras algunos reclamos aireados sobre el árbitro. El volante del Globo fue suspendido por tres fechas. A pesar de esta ausencia, el entrenador encontró las variantes para reemplazarlo. Una tarde feliz para el DT, quien hace algunos días estuvo de cumpleaños.
-Los chicos te hicieron un lindo regalo de cumpleaños, porque además de ganar, jugaron muy bien.
-Estoy muy contento con este triunfo. Era un partido duro, difícil y complejo. Pienso que tuvimos un segundo tiempo mucho mejor que el primero, pese a que nos podríamos haber ido al descanso con una ventaja , es que tuvimos dos situaciones muy claras. Pero en el complemento, hicimos todos los méritos para ganar el partido.
-Se viene una seguidilla de partidos difíciles.
-En estas instancias todos los partidos son finales y, ese cuarto lugar es muy reñido, porque todo el mundo quiere estar y meterse.
-Un puesto muy codiciado.
-Sí, estamos en un puesto que todos ambicionan y en el que todos quieren estar. Todos tenemos esas expectativas y estamos en condiciones de lograrlo. Por eso de ahora en más, los partidos seguramente serán reñidos y parejos, como el que jugamos frente Atenas. Acá,nadie regala nada.
-Una etapa donde todos cuidan los puntos de local y los de visitantes.
-Es que no hay revancha para poder recuperarse, por eso cada punto y partido vale mucho. Ganamos y estamos en carrera, pero de ahora en más la disputa será compleja. Por eso, hay que lograr una continuidad en los resultados y poder afianzarse mejor.
-Lo jugaron como una final.
-Era sumamente importante. Un partido clave que teníamos que ganar para subir en la tabla.
El ingreso de Fabricio Ojeda fue clave en el segundo tiempo.
-Lo que buscamos fue reforzar el lateral derecho para que Nico (Alí) fuese más ofensivo. Para eso ingresó Ojeda y a partir de ahí fuimos sólidos, estuvimos mejor parados y pudimos construir esta victoria.
-¿La sanción a Agustín Verdugo ha sido muy dura?
-No soy quien para evaluar esas sanciones, pero es lo que nos tocó y nosotros tenemos que trabajar sobre esta baja en el equipo.
-A juzgar por el resultado, pudieron encontrar una alternativa a su ausencia.
-Agustín es un jugador importante, por dinámica y lo que transmite. En esta ocasión, encontramos algunas variantes lo que nos permitió hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos.
-¿Cuál es el objetivo?
-Vamos a ver si podemos seguir por este camino, el del triunfo. Huracán Las Heras está preparado para dar batalla hasta el final y el objetivo, es tratar de meternos entre los cuatro mejores.