El triunfo de Huracán Las Heras frente Peñarol de San Juan, le permitió al equipo dirigido por Alejandro Abaurre, volver a estar en zona de clasificación en el Grupo 2 del Torneo Federal A. El Globo se impuso por la mínima diferencia al Tricolor sanjuanino, que marcha en el último lugar, y volvió a festejar después de tres fechas. El entrenador lasherino, Cachorro Abaurre valoró el triunfo, pero principalmente se fue conforme con el rendimiento del plantel.
“Estoy contengo con el triunfo, más allá de que considero que merecíamos un gol más al menos, por las situaciones generamos, pero en definitiva terminamos de consolidar un buen funcionamiento y resultado, porque en líneas generales hicimos un muy buen partido, fuimos protagonistas, dueños de la pelota en el primer tiempo y en segundo. En las situaciones que generamos no estuvimos finos para poder resolverlas, para que nos diese la tranquilidad que queríamos. Era solo un gol la ventaja, nada, y ellos también estaban abocados a tratar de encontrar el gol del empate”, expresó el entrenador.
Respecto a la falta de definición en el equipo, pese a las situaciones que genera en los partidos el técnico dijo: " Si hubiésemos convertido alguna de las posibilidades que teníamos, sin duda que el partido habría sido mucho más cómodo y, el rival, tampoco hubiera tenido esa sensación de que que podía batallar hasta el último. Se nos han escapado muchos puntos por no poder convertir goles. Igual, estoy muy contento por el triunfo. El objetivo es estar ahí arriba, algo que nos satisface a todos, teniendo en cuenta lo que nos tocó sufrir el año pasado y, estar en una posición más expectante a todos nos pone sumamente contentos”, aseguró el Cachorro.
Hurácan Las Heras no convertía un gol en el arco que da a la popular norte desde aquel partido frente a Ferro de General Pico de La Pampa (1 de noviembre de 2021), que fue suspendido debido a los disturbios y una herida de bala que recibió Mauricio Romero, el entrenador pampeano que casi le costó la vida.
“Sí, hicimos un gol en ese arco y esta vez no pudismo convertir en el otro. Igual, a veces son cuestiones mentales y uno crea un ambiente que no la puede meter la pelota ahí. Por lo tanto, fue importante poder convertir, también para era importante para Chimi (Matías Navarro), volvió el gol. En líneas generales la actuación de la mayoría fue muy buena. Se desempeñó muy bien Marital (Juan Manuel) que le tocó jugar de central y lo hizo muy bien. Hay un compromiso importante de todo el equipo en un torneo que es durísimo” dijo el DT.
-Un torneo donde juegan 4 veces con el mismo rival.
- Si, por eso digo que hay muchas ganas de batallar en este torneo, donde jugás cuatro veces con un mismo rival y eso, lo hace hasta monótono; porque ya te conocés tanto, que los partidos por ahí no salen como deberían como es el sistema de ida y vuelta. Es el formato que nos toca y hay que prepararse para eso.
-Volvieron al triunfo después de tres fecha
-Sí, más allá de los buenos partidos que hemos hecho, como frente a Bolívar, donde no deberíamos haber perdido, pero en el fútbol se gana con goles y nosotros estamos en esa racha; nos cuesta convertir. Creamos situaciones claras, generamos un buen juego y nos faltan goles. Hay que seguir insistiendo y trabajando de la misma manera.