Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United y de la Selección Argentina, dialogó con el canal oficial de la FIFA sobre varios temas importantes, y se sinceró sobre jugar con la Albiceleste, compartir plantel con Lionel Messi, su icónico golazo de chilena, y su estilo de juego. La entrevista se dio en la previa de la entrega del Puskas al mejor gol del año, donde está nominado.
El 2024 del extremo fue más que positivo, con la consagración en la Copa América con el equipo nacional, y su presencia constante en su equipo, disputando la Premier League y los desafíos continentales de los Red Devils. Sobre lo que vivió, que incluye jugar con el mejor futbolista del mundo, expresó: “Para mí, jugar con Argentina y Messi es un sueño. Debo continuar trabajando y mejorando mi juego. Aunque ya formé parte del equipo en la Copa América, no jugué mucho.”, aseguró sobre sus pocos minutos en el campo. De todas formas, luego aclaró: “Sin embargo, compartir vestuario con aquellos jugadores y alzar la copa fue increíble. Con un poco de suerte, podré disputar el Mundial y quién sabe si podemos ganarlo”.
Garnacho sabe que para lograr su anhelo mundialista primero debe evolucionar en su estilo de juego, y ser más completo en Manchester United. “Siempre estoy intentando mejorar. Desde que subí al primer equipo, hace dos años, he mejorado en todos los aspectos: he madurado mi juego, he metido goles y, como equipo, hemos ganado trofeos. Aunque creo que estoy rindiendo a buen nivel, seguiré trabajando para intentar hacerlo mejor y ganar todos los títulos que pueda”, expresó.
Además, el atacante contó detalles inéditos de cómo fue su golazo de chilena hacia finales de 2023, que está entre los ternados para el mejor gol del año “Cuando Diogo (Dalot) puso el centro, vi que me quedaba un poco detrás, por lo que no podía rematarlo de cabeza. Mientras el balón volaba, pensé que era el momento de intentarlo, ya que en los entrenamientos lo había probado en más de una ocasión. Me dije: ‘Inténtalo y a ver qué pasa’. Y lo que pasó fue que marqué un gol perfecto”, recordó.
Finalmente, rememoró la reacción de sus compañeros, y de sus seres queridos. “Tras marcar, los compañeros se llevaron las manos a la cabeza, preguntándose cómo lo había hecho, y mis familiares y amigos me escribieron tras el partido para felicitarme. Fue increíble”.