El extremo de la Selección Argentina Alejandro Garnacho podría dejar el Manchester United en este mercado de pases, y se encuentra en la lista de futbolistas a incorporar del Nápoli. La operación podría darse como respuesta a la salida de Khvicha Kvaratskhelia del elenco de la Serie A de Italia, que está a punto de firmar con el París Saint Germain.
La historia de la posible salida de uno de los futbolistas con más proyección de Argentina nace algunas semanas atrás, y con una serie de desencadenantes de mucha importancia. Con el cambio de entrenador y la llegada de Rúben Amorim, el atacante no logró adaptarse al nuevo esquema táctico utilizado y empezó a perder la titularidad, lo que lo fastidió. Por ese motivo, cuando estaba a punto de entrar ante Viktoria Plzen por la Europa League, Garnacho le habría hecho un desplante a su DT.
Además, el Bichito quedó envuelto en un polémico rumor sobre filtraciones de información. Según medios ingleses, el futbolista habría comunicado de forma clandestina detalles tácticos y de formaciones de su equipo. A pesar de que esto fue desmentido por el actual entrenador, lo cierto es que su figura quedó manchada.
El tercer punto que ayuda a entender la situación del jugador es institucional. Manchester United se encuentra comprometido en la tabla de posiciones, y acumula importantes deudas desde lo económico por las malas campañas en los últimos tiempos - perdió 114 millones de euros en los últimos meses-. Para salir de este apremiante presente, la directiva comenzó a mirar con buenos ojos la salida de algunos nombres de peso, entre ellos Alejandro Garnacho.
Allí entra el Nápoli, que está a punto de perder a una de sus estrellas y necesita un fuerte golpe en el mercado de pases para reemplazarlo. Khvicha Kvaratskhelia pidió ser transferido al París Saint Germain, que le ofreció un sueldo más que importante. Si bien en el pasado lograron convencerlo para quedarse, esta vez todo indica que la operación podría concretarse. Por ese motivo, para ocupar su lugar, el elenco italiano buscaría a Alejandro Garnacho.
El interés del equipo dirigido por Antonio Conte se suma a los rumores del Atlético de Madrid de Diego Simeone, y el propio PSG francés. Si bien su futuro no está definido, parece que los caminos de Alejandro Garnacho y Manchester United empiezan a separarse.