El próximo miércoles, a las 21, por la quinta fecha del Grupo E, River debe disputar un nuevo encuentro por Copa Libertadores contra Independiente de Santa Fe, partido importantísimo por tratarse de buscar la clasificación por lo que está obligado a ganar para quedar en lo más alto (solo pasan los dos primeros de cada zona).
Pero con los 15 casos de Covid-19 en el plantel y sin arqueros para jugar el torneo continental, el Millonario tendrá un lunes clave, donde habrán nuevos hisopados y, también, se determinará el grado de la lesión de Enzo Pérez, quien -para peor de males- contrajo una lesión este domingo en el Superclásico.
De ahí que, con estas bajas significativas, Marcelo Gallardo vio afectada su lista de buena fe para esta Libertadores e intentará acudir a la Conmebol para que habilite de manera excepcional, la inclusión de Leonardo Díaz, de gran debut ayer frente a Boca.
Pero además, se suma otra situación: la lesión del mendocino que preocupa al entrenador. Ayer, durante el partido, se tomó el posterior de su pierna derecha tras perseguir a Sebastián Villa y luego se informó que tenía una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Este lunes se someterá a estudios para reconocer el grado de la lesión y si podrá ser contado para el partido contra el elenco colombiano, en el Monumental.