Una de las grandes dudas para la final en Independiente Rivadavia es el goleador paraguayo Alex Arce, quien no pudo completar el encuentro frente a Deportivo Maipú y su presencia en la definición del torneo ante Almirante Brown es una incógnita, aunque tiene toda la confianza. Además, no estará el volante Matías Reali, quien fue expulsado en el encuentro ante el Cruzado.
El domingo desde las 18, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente Rivadavia y Almirante Brown se enfrentarán a partido único, en la final por el primer ascenso del torneo de la Primera Nacional.
Por estas horas, el cuerpo técnico “leproso” le prende velas a la recuperación del 9, quien en la práctica del pasado sábado se mostró optimista respecto de su recuperación y presencia en el trascendental compromiso, que podría marcar un hecho histórico para la entidad del Parque San Martín.
“Estoy confiado en la recuperación; voy a estar y será en buenas condiciones”, confió. Y agregó: “Me tiró un poco el aductor, por eso he estado haciendo una práctica diferenciada a la del plantel, pero me siento mucho mejor; creo que llego bien al partido”, sostuvo el goleador Azul y del campeonato.
Respecto de la final, Arce dijo: “Siempre soñé con algo así. He tenido un año muy bueno y espero coronarlo de la mejor manera: saliendo campeón con el club y dejándolo en Primera División”.
Además, habló sobre lo que significa para Independiente la baja de Reali, quien ante Maipú marcó el gol que le dio el boleto a la final, pero fue expulsado en el cierre del encuentro: “Su ausencia golpea bastante, porque es un jugador clave. Lo vamos a extrañar, pero tenemos compañeros que están muy bien y creemos que quien juegue ahí, lo hará de la mejor manera. Confiamos en este plantel”.
Alex Arce destacó también el trabajo del equipo: “En lo grupal fue muy positivo porque conseguimos el objetivo de llegar a la final y seguimos trabajando para lograr ese ascenso que todos queremos. Ojalá que se nos dé, porque el grupo se lo merece. Trabajamos muy duro este año para eso y lo hicimos de la mejor manera”, concluyó.