El entrenador de Independiente, Alfredo Berti se mostró muy conforme con el triunfo frente a Rafaela, que le permite seguir soñando con la final del torneo de Primera Nacional El Azul sumó tres puntos fundamentales para continuar en carrera de cara a las tres fechas que le restan al campeonato, y se puso 1 punto del Funebrero que igualó frente a Quilmes.
El técnico del Parque no ocultó felicidad, porque sus dirigidos volvieron al triunfo luego de tres fechas. Sin dudas, que el plantel sintió el gran apoyo y espaldarazo de la hinchada que colmaron el Gargantini, que la noche anterior hizo un fuerte “banderazo” . “Pudimos ganar un partido difícil, que dimos vuelta en el segundo tiempo con paciencia y eficacia. Es importante este triunfo. Durante la semana trataremos de recuperar a los muchachos que están con algunas molestias para llegar bien al otro partido. Nosotros veníamos sin conseguir la victoria, por eso era importantísimo ganar para seguir prendido allá arriba”, dijo respecto a sus dirigidos a quienes volvió a elogiar con el aplomo que lo caracteriza.
Una de las grandes noticias en Independiente fue el regreso del goleador Alex Arce, quien lo hizo como de costumbre con un gol. Al respecto comentó, Berti, “Alex entró muy bien. Hizo lo que teníamos planificado dentro de los 25 minutos que tenía para jugar. Aportó lo suyo, que es su presencia, y el gol”, elogió el entrenador al paraguayo.
También volvió el lateral derecho en los Azules, Luciano Abecasis, que ingresó en los últimos 15 minutos del partido: “Santi (Flores) podría haber ingresado los últimos 15 minutos, pero ellos pusieron a Delgadillo, un jugador muy rapido y explosivo, decidimos que ingresara Luciano (Abecasis) que entró bien con personalidad y calidad, como la que él tiene. Es que, tanto los más grandes como los más chicos se brindan al máximo. Este es un muy buen grupo y lo ha demostrado partido a partido”, aseguró.
En cuanto a lo que resta del torneo y la lucha entre Chacarita, Independiente y Maipú, comentó, “La final del torneo va estar muy cerrada, cabeza a cabeza. Nosotros hicimos nuestro trabajo; ganar. Ahora descansaremos y la semana que viene vamos a preparar el próximo partido, que es otra final”, sostuvo.
El equipo venía de un bajón futbolístico importante y en esta ocasión logró dar vuelta el resultado, tras ir perdiendo 1 a 0 frente a la Crema “Nosotros preparamos cada partido como una final y, los chicos, a eso lo han entendido muy bien, porque los que entraron lo asumieron con toda la responsabilidad, personalidad y mucho carácter frente a un rival muy duro. Rafaela es un equipo que tiene un muy buen once. Pero fuimos justos merecedores del triunfo”, expresó.