Independiente Rivadavia cerró el año con un empate sin tantos ante Deportivo Riestra, resultado que dejó gusto a poco, ya que el equipo de Alfredo Berti jugó mal y no generó ocasiones de peligro sobre el arco visitante.
Tras el encuentro, el propio entrenador habló sobre el encuentro, donde confesó que “nos faltó profundidad, ya que el rival se defendía muy cerca de su arco”. Además, explicó que este fue un duelo durísimo: “Tuvimos la totalidad del control del juego y se hizo difícil encontrar profundidad. Tuvimos cuatro o cinco opciones para convertir”.
“Estamos muy felices de llegar a esta fecha de partido con el tema del descenso resuelto. Es un premio para estos futbolistas”, se sinceró Berti, quien se mostró satisfecho con lo demostrado por los del Parque hasta ahora: “Es un importante cierre de año para el equipo”.
“Sabíamos que iba a ser un partido así, de segunda jugada, para tratar de recuperar la pelota y moverla de un lado al otro. Tratar de encontrar a Sebastián (Villa) por izquierda o por derecha, y buscar un remate de afuera o centros”, continuó el DT rosarino en su análisis, donde agregó: “Nos faltó un poco usar el tiro de media distancia, pero los muchachos se brindaron y lograron una racha de cinco partidos sin perder para salir de la zona de descenso. Un mes atrás era algo impensado. Esto es mérito de los futbolistas”.
La noche no estuvo exenta de polémicas y la amarilla a Tortuga Fernández, cuando se merecía roja, sumado al gol anulado de Cardillo por un offside previo de Riestra, inundaron de bronca al pueblo azulado. Por su parte, el entrenador trató de esquivar las preguntas sobre lo hecho por Pafundi: “Nunca hablo de los árbitros, ni cuando me favorecen ni cuando me perjudican. Siempre trato de que los futbolistas estén pensando en el juego más que en los fallos arbitrales”.
Por último, Alfredo Berti destacó el fervor de la gente cada vez que va a ver a Independiente Rivadavia: “Uno atesora el cariño de la gente, ese cariño diario se lo guarda el el corazón. En el futbol no es fácil que te quieran y te aplaudan”.
De esta forma, el entrenador leproso despide el primer año de Independiente Rivadavia en Primera División y ya piensa en el futuro de su plantel, en el cual tiene refuerzos cerrados: Leonard Costa, Mauro Peinipil, Matías Valenti y Santiago Flores (defensa), Fabricio Amato (volante central) y Mateo Schwartz (enganche).