Después de un año a préstamo, y de que los rumores de una prórroga a favor de River Plate se disiparan, el futuro de Claudio Echeverri parece cada vez más claro. Según informan desde Europa, luego del choque ante Racing el Diablito viajará a Inglaterra, y se sumará al necesitado plantel del Manchester City.
La información fue proporcionada por el periódico británico The Sun, que adelantó que el entrenador del conjunto Citizen hará uso del volante argentino de manera rápida, sobre quien se está generando una amplia expectativa: “Guardiola lanzará al ‘nuevo Lionel Messi’ directamente al débil plantel del Manchester City el próximo mes. La estrella argentina Claudio Echeverri, de 18 años, llega procedente de River Plate, un año después de que se completara el acuerdo de traspaso”, expresaron.
De esta manera, desde el viejo continente tiran por tierra la posibilidad que había ganado repercusión en los últimos tiempos y que indicaba que el jugador de River podía ir a préstamo a otro equipo del City Group, como Girona de España, New York City de Estados Unidos o Troyes de Francia.
La decisión sería del propio Guardiola, que está atravesando un momento más que negativo con el rendimiento de su equipo. “El técnico ha decidido que quiere contar con el centrocampista ofensivo durante la segunda mitad de la campaña”, agregó The Sun. Según esta información, apenas termine su participación en nuestro país, “Echeverri se trasladará a Inglaterra para pasar el resto de la temporada entrenando con el primer equipo.”
Aunque se especula con una fluida participación, las dudas sobre la adaptación al fútbol inglés están latentes, y el medio se hace eco de esto: “Estará disponible para asumir el cargo de inmediato, pero es probable que necesite tiempo para adaptarse a su nuevo entorno”.
Cabe destacar que Claudio Echeverri fue comprado por el Manchester City a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros, con un contrato que lo vincula hasta junio de 2028.
El joven chaqueño de 18 años disputó 47 partidos con la camiseta del Millonario, sumando 4 goles y 8 asistencias, y levantando tres trofeos: Liga Profesional, Trofeo de Campeones, y Supercopa Argentina. Todos en 2023. En cuanto a sus números con las juveniles de la Selección Argentina, el Diablito jugó 31 encuentros entre la Sub 17 y Sub 23, aportando 12 goles y 6 asistencias en total.