Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida del delantero venezolano Josef Martínez, que libera un cupo para la posible llegada del uruguayo Luis Suárez para la temporada 2024. A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida del venezolano Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo.
“Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram.
El venezolano tenía un contrato en la MLS con la categoría de “jugador designado” y cada franquicia tiene tres cupos para el plantel.
Con la salida de Martínez, la franquicia que tiene como una de las caras visibles al exjugador inglés David Beckham allanó el camino para ir en busca del uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Lionel Messi y ex compañero en el FC Barcelona.
El goleador Suárez termina su vínculo con Gremio, de Brasil, a fin de año y Gerardo Martino, DT de Inter Miami, ya confirma que está en los planos del equipo sumarlo para la temporada 2024.
Lo que dijo Messi para la ilusión de todo Miami
El crack rosarino Lionel Messi expresó su orgullo por la campaña realizada con Inter Miami de Estados Unidos, que incluyó la obtención de la Leagues Cup, el primer título oficial del club, y buscará repetir “momentos increíbles” en el futuro.
“Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos fuimos capaces de ganar la Leagues Cup, consiguiendo el primer título de la historia de Inter Miami, llegamos a la primera final de la US Open Cup. y estuvimos incluso peleando por metros en los playoffs de la MLS, prácticamente hasta el último momento”, publicó Messi en su cuenta oficial de Instagram.
“Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivo el próximo año”, añadió el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022. Por lo último, Messi agradeció a los trabajadores del club ya los ciudadanos de Miami por el apoyo recibido junto con su familia.
“Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!”, cerró el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.