Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es considerado por los aficionados del futbol como el mejor jugador de todos los tiempos. El ex deportista falleció este jueves a los 82 años, a causa de las complicaciones del cáncer de colon que padecía.
Pelé murió acompañado por su familia, que pasaron con él la Navidad en el hospital de San Pablo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, posteó su hija Kely Nascimento en Instagram.
A pesar del complicado estado de salud en que se hallaba, Pelé siguió como pudo y por televisión el Mundial Qatar 2022. Incluso se alegró por el título de la Selección argentina, tras derrotar a Francia en la final. Así lo reflejó en su último posteo antes de morir en su cuenta de Instagram.
“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África. ¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora”, escribió Pelé en su último posteo.
Su increíble trayectoria futbolística y su muerte
Pelé, ídolo del fútbol brasileño, ganó tres Mundiales: 1958, 1962 y 1970. ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.
Pelé fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis. El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.
Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de Covid-19.
A pesar de su grave estado, Pelé mantuvo una intensa actividad en sus redes sociales, en especial durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.