El seleccionado argentino de básquet se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio que será el 26 de julio a la 1:40 de nuestro país ante Eslovenia. Mientras tanto, en la previa Luis Scola dialogó con TyC Sports y regaló un momento de risas al recordar la vez que ¡perdió cuatro dientes jugando un partido en Japón!
Todo sucedió el 26 de agosto de 2006 por los octavos de final del Mundial de básquet que se disputó justamente en territorio asiático. Aquel día, el conjunto albiceleste se impuso por 79-62 frente a Nueva Zelanda y Luifa terminó con varias piezas dentales menos. En aquel momento se dijo que había perdido un diente, pero en esta ocasión se encargó de aclararlo: “Perdí cuatro dientes ese partido”.
El incidente sucedió durante el primer cuarto, luego de que el pívot cayera al piso. Lo más increíble es que, luego de ser atendido en el banco, regresó y terminó el partido sin inconvenientes. Una vez finalizado el encuentro, fue llevado al dentista de un hospital para que le arreglara los dientes y ese certamen lo terminó con un protector bucal.
Sin embargo, allí también Scola vivió otros momentos importantes para el básquet argentino. “Vinimos muchos años acá, yo lo hice por primera vez en 2001 y luego volví en 2006”, reseñó el emblema del seleccionado argentino antes de recordar que allí también la Argentina jugó un encuentro de preparación antes del Mundial de China 2019 en el que se consagraron subcampeones. Esa vez fue victoria ante el local, que dirigía Julio Lamas, por 108-93.