Wout Weghorst, quien convirtió los dos goles para que Países Bajos fuera a tiempo extendido con Argentina, comunicó a la prensa antes de abandonar la concentración en Qatar que se sintió “decepcionado” por el trato que le dio Lionel Messi cuando finalizó el partido.
“Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo”, detalló el delantero de 30 años. Weghorst es el actual jugador del Besiktas de Turquía y cuenta con una importante altura de 1,97 metros. Fue el autor de los goles de su seleccionado frente a la Argentina, encuentro que finalizó con la victoria Albiceleste por 4-3 desde los 12 pasos.
Aunque el partido terminó con el pase de nuestra selección a semifinales, el juego no finalizó para el delantero hasta expresarse con la prensa. Luego del encuentro, Weghorst habló con los medios y expresó su decepción por los dichos de Lionel Messi: “Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona”.
La situación en concreto a la que hizo referencia el neerlandés fue cuando Messi le dijo “Qué mirás bobo, andá para allá bobo”, producto de un intercambio de palabras que ambos jugadores tuvieron cerca de los vestuarios y que quedó registrado por las cámaras que enfocan al astro argentino en medio de una entrevista.
Van Gaal dio su versión de los hechos
El director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, fue consultado por la discusión con Messi pero prefirió eludir la polémica. En cambio, el estratega confirmó su salida del seleccionado de Países Bajos tras sufrir la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El entrenador, de 71 años, dio una versión que fue poco creíble para la prensa sobre lo ocurrido entre ambos planteles tras finalizar el encuentro. Su credibilidad no recae sobre la interpretación de los hechos sino al excusarse con una supuesta ausencia en el lugar donde se produjeron las discusiones.
“No sé qué pasó, no estuve ahí. Hubo un cruce de palabras, pero no puedo decir mucho más”, respondió de manera contundente Van Gaal en la conferencia de prensa. Cabe destacar que después de anotar el 2-0 en el segundo tiempo, Messi le hizo un Topo Gigio al entrenador y luego, tras los festejos de la clasificación, le recriminó por sus dichos previos al partido, en los que minimizó su influencia al no tomar contacto con la pelota.
Edgar Davids: el asistente que también se enfrentó con Messi tras el partido
Edgar Davids es el ayudante de campo neerlandés que también se peleó con Lionel Messi luego de la victoria de Argentina. Davids es el asistente de Louis Van Gaal y es recordado por utilizar unos lentes particulares cuando era futbolista.
El ex mediocampista jugó en Juventus, Ajax y con el seleccionado neerlandés jugó el Mundial Francia 1998. En esta ocasión, la situación de conflicto sucedió minutos después del término del partido. Messi se acercó al banco de Países Bajos y estuvo cara a cara con Louis Van Gaal y su asistente, dejando varias postales para los medios del mundo, ya que nunca se vio al astro argentino en una situación como esa, con una acalorada discusión.