El arquero titular de Racing y capitán del equipo, Gabriel Arias, sufrió el ataque verbal de algunos hinchas de Platense en el partido que su equipo ganó en Vicente López y reaccionó con gestos obscenos que le valieron la expulsión y la declaración ante la Justicia.
Arias reconoció su error y explicó por qué había reaccionado de tal manera ante el los insultos hacia sus familiares. Desde Racing Club también lo apoyaron y le dedicaron unas palabras de aliento.
“Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán”, escribió el club de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.
¿Qué pasó entre Gabriel Arias y los hinchas de Platense?
Apenas el árbitro Facundo Tello pitó el final del encuentro de Racing frente a Platense, Arias se dio vuelta para mirar a la tribuna que estaba detrás de su arco con los simpatizantes locales y les hizo un gesto obsceno con las manos pese a que intentó ser frenado por sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico.
El arquero, quien fue expulsado por su descontrolada reacción, tuvo que declarar en la comisaría de Vicente López por incitación a la violencia y ratificó que fue víctima de insultos xenófobos por parte de los hinchas de Platense, por lo que la institución podría recibir una sanción en su estadio.