Independiente de Avellaneda acumula diez partidos seguidos sin derrotas en el marco de la Liga Profesional de Fútbol, y ganó los últimos dos manteniendo la valla invicta. Su buen nivel futbolístico en el plano local lo llevó a atravesar semanas relativamente tranquilas puertas para adentro. Hasta que las redes sociales estallaron.
Es que, en un video publicado en X el fin de semana pasado, tres futbolistas del Rojo fueron identificados participando de una fiesta en un yate junto a la ex participante de Gran Hermano Flor Regidor. Rápidamente las imágenes recorrieron las redes, y llegaron hasta los pasillos de la institución.
Los jugadores permanecieron en silencio a pesar de la presión de los hinchas y los medios, aunque la influencer se defendió en sus redes sociales, con un cortito pero contundente: “¿Que tanto?”
Unos días después, y cuando parecía que el escándalo ya era parte del pasado, el entrenador Julio Vaccari tuvo que tomar una difícil decisión tratando de mantener la conducta interna del grupo: separar a dos de sus piezas importantes de cara al duelo ante Godoy Cruz de este sábado.
El defensor Marco Pellegrino, y el extremo Diego Tarzia venían mostrando un nivel superlativo, pero no formarán parte de las convocatorias hasta nuevo aviso. El tercer afectado es Santiago Tolosa que, a diferencia de sus compañeros, no estaba siendo titular.
La buena noticia para el adiestrador es que puede contar nuevamente con Joaquín Laso, que está cerca de arreglar su situación contractual con la directiva y podrá volver a vestir la camiseta de los Diablos Rojos. Además, también se sumarán algunos juveniles para completar plantel: Lautaro Millan, Santiago Hidalgo y el uruguayo Baltasar Barcia.
Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini a Godoy Cruz Antonio Tomba, este sábado desde las 19:30 horas por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.